¿Y si recompensamos los empleados con regalos que realmente quieren?

¿Y si recompensamos los empleados con regalos que realmente quieren?

14 septiembre, 2017 0 Por Maxence Dorenlor

Recompense a sus empleados con regalos que realmente los hacen felices

Ningún empleador puede discutir la importancia de tener empleados motivados. Para lograr mantener esta motivación, varias estrategias pueden ser implementadas : un salario adecuado, días de vacaciones y permisos adicionales, flexibilidad y señales frecuentes de estimulo hacen parte de esta ecuación. Sin embargo no son suficientes…

En efecto, según el Consejo canadiense sectorial de la cadena de suministro, ofrecer a los empleados un salario adecuado para conseguir el esfuerzo y la devoción buscados ya no es suficiente. También hay que ofrecer recompensas pertinentes, recompensas que tienen un verdadero valor. ¿ Cómo hacen para asegurar que sus empleados guardan su motivación del inicio, después 3,5 10 años ?

Reconocer el trabajo excepcional, la dedicación o los años de servicio de un empleado ofreciendo una recompensa realmente pertinente puede hacer la diferencia en el mantenimiento de la motivación. Desafortunadamente, todavía demasiados empleadores pierden tiempo y dinero ofreciendo regalos que no gustan siempre. Usted tiene seguramente un conocido que ya recibió un reloj que jamás llevó puesto o un bolígrafo con los colores de su empresa que terminó en una esquina de su escritorio . Aunque la intención es buena, estos regalos probablemente no producen el efecto esperado, que sería normalmente la inducción de un sentimiento de reconocimiento y de identificación con la empresa.

 

Cómo recompensar de otro modo

Estos ejemplos ponen en evidencia toda la importancia de ofrecer un regalo que realmente hace feliz para lograr crear en su empleado un sentimiento de pertenencia y aumentar su motivación. ¿ El único problema, cómo hacer para estar enterado de los deseos de unos y otros dentro de un equipo? Según el tamaño de su empresa, puede ser interesante de realizar un sútil sondeo del interés de sus empleados durante una charla, pero es muy probable que este ejercicio se vuelve un poco complicado.

¡ Ofrecer la posibilidad a sus empleados de escoger ellos mismos su regalo permite resolver todos los problemas (y evitar muchos dolores de cabeza)! No hablamos aquí de ofrecer un cheque, ya que el dinero en efectivo será seguramente utilizado para pagar facturas. Es muy importante que el regalo sea vivencial o tangible ofreciendo a sus empleados la posibilidad de elegir la experiencia o el producto que más les gustan. Varias plataformas de recompensas, como las de StarGroup, incluyen una tienda en línea integrada, ofreciendo por la misma ocasión una solución lista para reconocer a sus empleados.