Ganarse la confianza del cliente

Ganarse la confianza del cliente

1 febrero, 2018 0 Por Camilo Valencia

Los elementos que permiten ganarnos la confianza del cliente son:

 

  1. La credibilidad es el elemento principal para inspirar confianza. La credibilidad se demuestra:

– Aportando información verificable, relevante y fidedigna.

– Probando que el producto o servicio cumple las expectativas del cliente.

– Aportando experiencia en el mercado.

– Evitando los errores.

– Ofreciendo oportunidades para la comunicación del cliente con nosotros.

– Siendo específico y breve.

 

  1. La imagen de nuestra empresa y de nuestras marcas que se encuentra en el cerebro del cliente. Dicha imagen se conforma de percepciones subjetivas fruto de las características del producto, la publicidad, el boca oreja de otros consumidores y experiencias pasadas.

 

  1. La fiabilidad de nuestros productos o servicios. A medida que el usuario utiliza nuestros productos o servicios y comprueba que éstos cumplen sus expectativas, nos vamos ganando la confianza del cliente. Si el cliente aún no ha usado nuestros productos o servicios, las recomendaciones positivas de otros compradores, así como las demostraciones del producto contribuyen a que corrobore la fiabilidad de éste.

 

  1. La seguridad que transmitimos en cada contacto con el cliente. Las variables que contribuyen a transmitir seguridad son: la autoconfianza, el conocimiento del mercado y las habilidades comunicativas.

 

  1. Comportándonos honestamente en todos los contactos con el cliente. Para ello, es imperativo no mentir, decir siempre la verdad, expresar sólo aquello que los demás creerán, cumplir todas las promesas, evitar la letra pequeña en los contratos y comunicar las condiciones relevantes de la negociación.

 

  1. Interesándonos en todo momento por el cliente. A las personas les gusta que se preocupen por ellas. Debemos hacer sentir al cliente que es importante para nosotros, único y diferente de los demás.

 

  1. Buscando constantemente el beneficio mutuo, trasmitiendo al cliente que pretendemos desarrollar una relación de socios, en la cual ganamos los dos.

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