Beneficios de recibir un masaje en el trabajo

Beneficios de recibir un masaje en el trabajo

15 agosto, 2018 0 Por Camilo Valencia

Pensar en bienestar laboral no sólo es pensar en una buena iluminación y lugares con buen espacio, también debemos enfocarnos en la salud física y emocional del personal, pues ésta se refleja en su desempeño.

El exceso de trabajo deteriora la salud de las personas, por ello cada vez son más las empresas que se preocupan y ocupan en mejorar la calidad de vida de sus colaboradores mediante distintas actividades, una de ellas el masaje en el trabajo.

 

5 beneficios de recibir un masaje en el trabajo

 

 ¿Masaje en el trabajo? Sí, como lo lees. Más que una forma de perder el tiempo como algunas personas creerían, el contratar masajistas profesionales quienes se encarguen de realizar masajes al personal durante la jornada laboral en un periodo de 15 minutos tiene importantes beneficios para la salud de las personas. Aquí te compartimos algunos:

 

1. Reduce el estrés. Al recibir un masaje en el trabajo, los síntomas relacionados a éste disminuyen y con el tiempo en algunos casos desaparecen.Así que el absentismo por esta causa disminuye. 

 

2. Despide la fatiga. Al liberar tensión disminuye la ansiedad, dolores de cabeza y mejora el sueño, por lo cual las personas descansan mejor y así tienen un alto rendimiento en el trabajo.

 

3. Reduce problemas ergonómicos. Problemas de dolor en muñecas, rigidez en cuello, dolor de espalda y rodillas, etc., reducen notablemente.

 

4. Ayuda a regular la presión arterial. Diversos estudios han demostrado que un masaje en horas laborales reduce la presión arterial hasta un 6%, y aunque parezca poco este pequeño porcentaje puede hacer la diferencia entre hipertensión y una  presión arterial normal.

 

5. Incrementa la productividad. Además de sentirse bien físicamente, los empleados que reciben este tipo atenciones aprecian más su empleo pues saben que la empresa valora su trabajo. Y al desaparecer los problemas de salud se enfocan en sus labores.

Más estrategias para motivación de sus colaboradores aquí

Encuentre aquí la publicación completa realizada por Wellness Mexico