Estrategia de ventas: consejos para motivar a tu equipo comercial

Estrategia de ventas: consejos para motivar a tu equipo comercial

11 septiembre, 2018 0 Por Camilo Valencia

Como parte de tu estrategia de ventas, tener a un equipo comercial motivado es esencial para el éxito de tu negocio.

Como dueño de la empresa, tu motivación es obvia: crees firmemente en ella y tu espíritu emprendedor te impulsa a trabajar cada día más duro. Pero, desafortunadamente, no se puede decir lo mismo de todo tu personal.

Particularmente, tener vendedores motivados es crucial porque son los que dan la cara por tu negocio y las relaciones que forjan con los clientes crean la base financiera y de reputación de la organización.

Si tomas en cuenta que, además, no todas las personas se sienten motivadas por las mismas razones, quizá te haya resultado complicado definir un programa de recompensas.

 

Leer aquí sobre: Plan de motivación para tu equipo de ventas

Tres métodos comprobados

En general, hay tres prácticas que se utilizan comúnmente para mantener motivado al personal de ventas:

1. Dinero

El dinero contante y sonante es un motivador probado y comprobado. Muchos equipos de ventas realizan concursos semanales, mensuales y trimestrales a nivel individual y de equipo. Puedes configurar los parámetros para que se adapten a tu negocio y para que la recompensa sea más justa.

En lugar de recompensar solo al mejor vendedor por volumen o facturación, premia también a quien más se esfuerza. No todos tendrán una cartera de clientes grande o segura; habrá quienes busquen nuevas cuentas afanosamente y se encuentren con un mayor número de respuestas negativas.

Considera que, para estos vendedores que no se dan por vencidos, cuantos más “noes” obtengan, más cerca estarán de obtener un “sí”; valóralos.

2. Juegos y beneficios

Para algunos vendedores, la capacidad de divertirse durante el tiempo de trabajo o recibir regalos útiles es aun más motivador que el dinero.

Las recompensas comunes por alcanzar metas de ventas o puntos de referencia incluyen salir del trabajo temprano, asistir a una hora feliz, ganar un viaje o un dispositivo electrónico, o incorporar un elemento de entretenimiento o bienestar en la oficina, como una mesa de pingpong o un sillón masajeador.

3. Experiencias profesionales

Para algunos empleados, la máxima recompensa es la oportunidad de avanzar en sus carreras. A ellos debes ofrecerles incentivos que les ayuden a desarrollar habilidades para pasar al siguiente nivel.

 

 

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